martes, 14 de agosto de 2012

Evidencias

 Creación del comité de  MERCOSUR Institucional

El pasado 13 de Agosto se reunió el comité de convivencia de la Institución con la parlamentaria de MERCOSUR, en el que se organizó en equipos de trabajo y se asignó las tareas que se deben desarrollar.













Dialogos con la Secretaria de Educación del Magdalena

El pasado 24 de Julio Angie Carolina visitó la secretaría de Educación Departamental y sostuvo diálogos con la secretaria de Educación del Departamento del Magdalena Gledy María Foliaco Rebolledo, quien la felicitó y la exhortó a continuar cosechando éxitos.




La Coordinadora de calidad  de la secretaría de educación del 
Departamento del Magdalena Nelly Barros Cerchar
le obsequió libros a Angie.




En la asamblea Departamental

El pasado 24 de Julio de 2012, la parlamentaria Juvenil de MERCOSUR, Angie Carolina Cabas Arroyo estuvo en la asamblea Departamental, dando a conocer la Iniciativa Pedagógica la convivencia pacifica, sí es posible, además compartió su experiencia en la ciudad de Bogotá y la responsabilidad asumida al representar a todos los jóvenes Magdalenenses, aprovechó también para manifestarle a los diputados del Magdalena que los jóvenes Banqueños necesitan una Universidad presencial, los chicos de 15 y 16 años deben partir a las capitales a continuar sus estudios profesionales. Los diputados le otorgaron un pergamino por ser elegida como parlamentaria juvenil de MERCOSUR 2012-2014

Angie con los diputados del Magdalena

 En la asamblea, agradeció el pergamino

Pergamino recibido

Posesión de la Parlamentaría de Mercosur

Del 16 al  19 de Julio viajó a la ciudad de Bogotá la joven Parlamentaria de MERCOSUR, Angie Carolina Cabas Arroyo para tomar posesión de su cargo, además compartió saberes con los parlamentarios colombianos electos para el periodo 2012- 2014 y con los del periodo anterior, se integró la cultura de las  regiones colombianos y se crearon nuevos lazos de amistad entre estos jóvenes, realizaron un arduo trabajo de preparación  para el encuentro internacional y visitaron el ministerio de Educación y La Comisión Sexta del Senado.

Realizando talleres 









En la comisión sexta del senado




Parlamentarios Colombianos


En el consejo de politica social de El Banco Magdalena

El Pasado 11 de Junio La Parlamentaria de MERCOSUR 2012- 2014, presentó de manera formal en el consejo de política social del municipio de El Banco Magdalena, la iniciativa Pedagógica "La Convivencia Pacifica, sí es posible" con su carisma, humildad y gran poder de convencimiento, expresó su responsabilidad y expectativas ante esta elección como parlamentaria,dio a conocer su plan de acción y su viaje a Bogotá el próximo 16 de Junio.


Angie con el señor Alcalde municipal
Wiliam Lara Mizar.



Angie en compañía de la  Doctora 
Marina Piña Gestora Social del Municipio



lunes, 13 de agosto de 2012

Evidencias años anteriores

Desde el 2006 en que se inicia esta iniciativa hemos tratado que en toda la institución educativa se promueva  una convivencia pacifica, asumimos como lema "Hacer las cosas a lo bien" respetando las leyes, las normas y los acuerdos de convivencia, teniendo en cuenta el respeto y promoción de los derechos humanos, el análisis de los sucesos históricos, promoviendo la democracia y la participación ciudadana, esto se evidencia en la elecciones de personero y consejo estudiantil donde se vive un verdadero proceso democrático  

 Lectura grupal sobre los derechos del niño

Elaboración de Carteleras sobre los derechos del niño
 

 
 

Talleres a los padres sobre los derechos del niño
 Exposiciones a la comunidad educativa sobre los derechos
del niño

 tabulación de encuestas realizadas sobre los derechos 
de los niños que conoces

 Mural sobre los derechos del niño
 


 Conocer la historia hace posible la convivencia, así se 
vivió el Bicentenario en la Institución Educativa



La docente de educación Artística contribuye con la 
convivencia pacifica, ensayando a los educandos los bailes típicos
y enseñándoles a hacer manualidades 


La convivencia pacifica, sí es posible, 
si se permite la participación Democrática,
con la elección de personero y consejo 
estudiantil, se vive un verdadero proceso
electoral.
De grado cero a 11 se ejerce el derecho
al voto